Este domingo La Bomba de Tiempo llega por primera vez al Luna Park para presentar su DVD/CD “Vivo en Buenos Aires” y uno de sus grandes invitados será Metacaño, una joven banda de vientos y percusión que promete ser todo un éxito. Transeúntes estará ahí, registrando todo.
Por Bárbara Dibene
Fotos y video: Álvaro Vildoza
El viernes por la tarde la casa de Sebastián se convierte en sala de ensayo previo al gran show que tienen por delante. Todos están ansiosos y se preguntan por los últimos detalles de la organización. Serán once músicos en escena y hay que trasladar saxos, trompetas, trombones y la tuba; además de los invitados, que no pueden faltar para alentar en esta fecha donde serán acompañantes de La Bomba de Tiempo junto a Los Cafres, Miss Bolivia y Javier Zuker.
Todo eso es parte de la charla mientras hacen una ronda de mate que enseguida se abandona para empezar a tocar. Uno de los chicos pone a funcionar el metrónomo. Quieren hacerlo bien, el próximo ensayo será el domingo 17 de Agosto en un escenario donde los verán más de 8 mil personas. Esa idea los entusiasma porque vienen trabajando hace mucho y es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron por sostener el proyecto.
Metacaño lleva más de tres años tocando de una forma muy especial, ya que trabajan con la improvisación a partir del lenguaje de señas. En cada actuación se turnan para llevar adelante el rol de director, quien puede marcar melodías, establecer la base rítmica o dar la entrada o el cierre a un instrumento. Esta “metodología” es similar a la de La Bomba de Tiempo y no es casual. La formación de Metacaño nace a partir de la iniciativa de un taller de instrumentos de viento con el trompetista y percusionista Richard Nant, parte de la reconocida banda.
Desde Transeúntes vamos a realizar una cobertura exclusiva Metacaño en el Luna Park para producir su primer documental!!!